NUESTRA HISTORIA

Instituto Tabancura nace hace 35 años, con el propósito de impartir enseñanza media bajo el formato 2 años en 1 a toda persona que desee terminar sus estudios, con un tipo de enseñanza 2×1, alternativa a los colegios tradicionales; es una institución privada, reconocida por el Ministerio de educación según los siguientes decretos, Casa Matriz: Santiago Centro Decreto N° 3937 de 1994, Sede Providencia Decreto N°3017 año 1995 y Sede Vitacura Decreto N° 1520 año 1999.

Nuestra institución, como colegio 2×1, es pionera en este tipo de educación, reconocida por ofrecer la modalidad de estudios dos años en uno. Es una institución autónoma, que entrega certificados y licencias de Enseñanza Media con plena validez para continuar estudios superiores en Universidades, Institutos o para cualquier efecto legal, todo bajo el formato de enseñanza media 2 años en 1 .

El curriculum educacional ha sido creado con un sólido apoyo en la formación de valores cristianos, para el desarrollo del potencial individual del educando, para su enriquecimiento integral, experiencia académica y éxito educativo y personal.

De acuerdo a las necesidades individuales del educando, compatibilizando nuestro proceso educativo con su plan de vida, a fin de garantizar su éxito futuro.

El Instituto Tabancura tiene un marco organizacional, basado en la Misión y Visión que se espera de la institución.

Misión

Somos una organización de enseñanza media 2 años en 1, orientada a satisfacer las necesidades de los alumnos que necesiten terminar su enseñanza media; tenemos una clara actitud de servicio y altos estándares de responsabilidad social

Visión

El Instituto Tabancura es reconocido como una organización líder en el área de Recuperación de estudios en la modalidad de dos años en uno.

Tiene un posicionamiento como empresa competitiva de alto impacto social, cuya principal valor es la formación y calidad de sus integrantes, que impulsan su crecimiento y desarrollo por el beneficio de su educando y su posterior inserción en la sociedad.